15 aplicaciones móviles Android que todo blogger debería tener

15 aplicaciones móviles Android que todo blogger debería tener

15 aplicaciones móviles Android que debes tener como Blogger

Bloguear siempre ha sido la mejor manera de expresarte y compartir lo que sabes en Internet. Android como sistema operativo para móviles está creciendo rápidamente gracias a su disponibilidad en una amplia gama de teléfonos inteligentes y dispositivos tablet, así como el rápido crecimiento del número de aplicaciones disponibles en Google Play. Con enormes cantidades de innovación que estimulan el avance tecnológico de los teléfonos móviles y el panorama de las aplicaciones móviles, a los blogueros de hoy en día se les ofrece la oportunidad no sólo de bloguear sobre la marcha, sino también de llevar a cabo muchas tareas relacionadas con los blogs en tus teléfonos inteligentes cuando no estás delante de tu ordenador.

Aquí os mostramos 15 aplicaciones móviles para Android que deberías revisar y descargar si eres un blogger que actualiza múltiples blogs regularmente. No cuestan casi nada y la mayoría son gratis, así que siéntete libre de probarlas en tu teléfono.

¿Necesitas una aplicación móvil nativa para Android y iPhone? Haz clic aquí

1. Aplicaciones móviles – WordPress

WordPress es sin duda la plataforma de blogs más popular en Internet. Esta aplicación, hecha compatible con los blogs de WordPress y con los blogs alojados en WordPress.com, te permite realizar muchas tareas esenciales como crear, editar y publicar entradas de blog, moderar comentarios, comprobar datos analíticos así como publicar fotos o vídeos tomados con la cámara en tu teléfono móvil.

15 aplicaciones Android que todo blogger debería tener

2. Aplicaciones móviles – Blogger

Blogger es otra plataforma popular que muchos bloggers personales utilizan. Si tienes un blog en Blogger, definitivamente deberías probar esta aplicación. Sin embargo, la funcionalidad de esta aplicación sigue siendo muy limitada en comparación con la aplicación WordPress, lo que es sorprendente ya que Google mismo está detrás de esta aplicación oficial de su servicio de blogs.

Aplicación móvil Blogger

3. Aplicaciones móviles – Tumblr

Muchos bloggers prefieren mantener un blog Tumblr, también conocido como microblog, en lugar de un blog completo. Esto se debe a que la publicación de imágenes borrosas cortas de contenido interesante, como citas, vídeos y fotos, es menos exigente. Esta aplicación, hecha para los bloggers de Tumblr, tiene características útiles para publicar contenido, programar publicaciones, ver y responder mensajes, e incluso puedes administrar múltiples blogs de Tumblr con la aplicación. También te mostrará los blogs de Tumblr de Contactos en tu libreta de direcciones, para que puedas empezar a seguirlos.

Aplicación móvil tumblr

4. Aplicaciones móviles – Writer

Bloguear y hacer cosas con tu smartphone no es fácil, especialmente cuando hay tantas distracciones en la pantalla. Las aplicaciones y las notificaciones entrantes son los asesinos de productividad más comunes. Writer es un procesador de texto que pretende resolver este problema proporcionando un entorno de escritura sin distracciones dentro de su smartphone o tableta para que pueda centrarse únicamente en la creación de contenido de texto con tranquilidad y sin distracciones.

Aplicaciones móviles - writer

5. Aplicaciones móviles – Google Drive

Google Drive permite a los bloggers almacenar todo tipo de documentos, incluyendo documentos de Word, hojas de cálculo de Excel, imágenes, audio, videos y muchos otros en la Nube. Además de almacenarlos, la aplicación sincronizará estos documentos en varios dispositivos vinculados a tu cuenta de Google. Una vez sincronizados, los bloggers pueden acceder a sus archivos desde cualquier lugar. Si tienes una entrada en tu blog que está a medio hacer en tu ordenador portátil, puedes seguir trabajando en ella usando tu teléfono mientras vas al trabajo.

 Aplicaciones móviles - Google Drive

6. Aplicaciones móviles – Dictionary

¿No estás seguro del significado exacto de una palabra que vas a poner en tu blog? ¿Estás ansioso por encontrar una palabra alternativa para usar en tu mensaje? ¿Quieres saber el significado de una palabra o frase usada en los comentarios publicados por tus lectores? Bueno, Dictionary.com es la solución para todos los problemas anteriores. La aplicación es especialmente útil para bloggers que no hablan inglés nativamente y la versión sin anuncios sólo cuesta 2,90€.

Aplicaciones móviles - Dictionary

7. Aplicaciones móviles – SwiftKey Keyboard

Esta es una aplicación de ensueño para aquellos que están cansados de los errores tipográficos y los pequeños botones del teclado en sus tabletas o teléfonos inteligentes. SwiftKey Keyboard no sólo corrige automáticamente sus errores tipográficos, sino que también ofrece predicciones de palabras basadas en sus actividades de escritura anteriores. Incluso puedes personalizar las predicciones de palabras pidiéndole al teclado que aprenda las palabras que elijas en Facebook, Twitter, Gmail y blogs.

8. Aplicaciones móviles – Photo Editor

Con un teléfono inteligente, podemos tomar fotos sobre la marcha y adjuntarlas a nuestras entradas de blog ya sea inmediatamente o en un futuro próximo. De vez en cuando, puede que necesitemos hacer algunos retoques menores en las fotos que hemos tomado y aquí es donde entra en juego Photo Editor. Con esta aplicación, puedes recortar, editar y cambiar el tamaño de tus fotos, así como añadirles efectos, textos y dibujos.

Aplicaciones móviles - Photo Editor

9. Aplicaciones móviles – Disqus

Muchos bloggers están integrando el sistema de comentarios de Disqus en sus blogs debido a las características de la comunidad que traen de vuelta a los comentaristas de blogs y los mantienen involucrados. Con la aplicación Android de Disqus, puedes moderar tus comentarios, publicar respuestas a los comentarios que recibas y mantener los niveles de compromiso altos a pesar de estar lejos de tu ordenador.

Aplicaciones móviles - Disqus

10. Aplicaciones móviles – Flipboard

La aplicación móvil Flipboard permite a los usuarios navegar a través de Facebook, Twitter y Google+, así como a través de los feeds de Google Reader de una forma muy divertida. También consolida y conserva historias importantes para aquellos que están demasiado ocupados para pasar por todo. Como blogger, el uso de esta aplicación y la navegación a través de contenido de noticias interesantes a diario te dará ideas frescas sobre qué escribir en tu próxima entrada en el blog.

Aplicaciones móviles - Flipboard

11. Aplicaciones móviles – BeyondPod Podcast Manager

Los bloggers que no tienen tiempo o no les gusta leer pueden preferir escuchar contenido de audio o ver vídeos. BeyondPod te permite suscribirte, descargar, escuchar podcasts de audio y ver podcasts de vídeo sobre la marcha. Esta aplicación es extremadamente útil para los bloggers que están conduciendo mucho porque para ellos, hay muy poco tiempo de lectura.

Aplicaciones móviles - BeyondPod Podcast Manager

12. Aplicaciones móviles – Pocket

Como bloggers, tendemos a navegar mucho por Internet en los teléfonos inteligentes, y nos encontraremos con artículos perspicaces y entradas de blog que nos encantaría leer pero que no podemos debido al tiempo limitado. Pocket resuelve este problema permitiéndonos guardar los enlaces que deseamos leer más tarde. La aplicación descargará una versión minimalista de un artículo, blog, vídeo o casi todo para que podamos volver a ellos más tarde.

13. Aplicaciones móviles – Evernote

Conocida por muchos y olvidada por otros. Evernote es una aplicación muy útil para capturar ideas que te vienen a la mente cuando estás fuera. Puedes capturar una imagen, escribir texto, hacer bocetos (con Skitch), grabar un clip de audio o crear una lista de tareas con Evernote. Todos estos materiales se sincronizarán a través de todos sus dispositivos para que pueda estar seguro de que todas sus notas son fácilmente accesibles a través de su teléfono, escritorio y navegador.

Aplicaciones móviles - Evernote

14. Aplicaciones móviles – Tape-a-Talk Voice Recorder

Una aplicación que graba audio es muy importante para los bloggers. Puede utilizar esta aplicación para grabar una entrevista con una figura de autoridad en su industria, o hacer recordatorios de «note-to-self». Aparte de la grabación, Tape-a-Talk tiene la funcionalidad de subir su grabación a varios servicios una vez que la grabación se haya completado. La versión pagada, que cuesta 4,90€, viene con características básicas de edición como cortar, reparar y renombrar.

Aplicaciones móviles - Tape-a-Talk Voice Recorder

15. Aplicaciones móviles – gAnalytics

La cantidad de tráfico que recibe junto con otras métricas del sitio, como las tasas de rebote, son cruciales si está obteniendo algún tipo de ingreso de su blog. gAnalytics es como la versión móvil de Google Analytics, que básicamente le permite llevar estadísticas de uso del sitio donde quiera que vaya. Con esta aplicación, puedes dejar de preocuparte por el rendimiento del tráfico de tu blog la próxima vez que viajes.

Aplicaciones móviles - gAnalytics

 

¿Conoces alguna aplicación móvil que sea interesante y no este en este artículo? Compártelo con la comunidad de Kappa Apps

 

Deja un comentario

14 − 12 =

Cerrar menú